sábado, 25 de octubre de 2008

Cuatro tomas

Son cuatro fotografías de Valeria Pedelhez. De invierno de 2005. Del backstage de un programa que dirigí para el Canal Ciudad Abierta. Acabo de encontrarlas junto a algunas anotaciones que hice entonces.


"Con Marilú Marini. El viento apenas se soportaba. Le dí unas pocas indicaciones y Marilú monologó improvisando sobre una serie de impresiones subjetivas. El resto del tiempo, nos pasamos hablando de nuestra admiración común por Aída Luz. Ese día, Ariel Di Marco volvió a lucirse en el manejo de cámara."


"Con Marta Minujin. Valeria tomó muchísimas fotos tremendas. Marta insistía en embadurnarme la pelada con pintura fluo. Fue una producción intensa y veloz, en la terraza del hotel pop Boquitas Pintadas. Marta me contaba que soñaba con hacer partidos de fútbol de obras (sic) en los cuales las hinchadas no fueran nunca violentas".


"Con Fernanda Laguna en el Jardín Japonés. Me habla sorprendida de un fenómeno que está investigando: la lluvia de peces. "Son tifones en el Atlántico", me dice, que "revolean a los peces a decenas de kilómetros."


"Con Carlos Cutaia recordando los tiempos del Di Tella y la grabación de Orquesta, un álbum que me encanta. Filmamos en la Bond Street. Cuando lo llamo maestro, me contesta: "como me decía Juan Carlos Paz cuando lo llamaba así: 'más maestro será usted'".