lunes, 15 de junio de 2009

Niña Monádica


De Frank Vega + Minnelli y Saigón

“Algunos me dijeron que era como si Philip K. Dick se hubiera perdido a propósito en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Misiones, circa 1975, y pasadísimo de drogas se hubiera largado a reescribir el inferno dantesco ambientado en la zona y a principios del siglo XXI”.

“Otros me dijeron que les daba la impresión que era como un Robin Wood leyendo simultáneamente a Leibniz y a Ballard, conversando, grapa de por medio, con Coco Madariaga en un lanchón surcando los ríos Uruguay y Guayquiraró”.


“No faltaron los que me dijeron que era como leer una improbable mezcla de Hombres a caballo de David Viñas (esta vez, pasado de cucumelos), los poemas más chinos de Juanele Ortiz y una versión psicodélica de Mort Cinder (sí, sí: Oesterheld y Breccia) pero cantada por los Psíquicos Litoraleños”.

“Algunos más veían una película de ciencia ficción criolla encarada por Leonardo Favio, con guión de Ursula K. Le Guin y citas de El árbol de Diana, de la Pizarnik, bajo densos cielos color mandarina y los ojos caleidoscópicos de un viejo adolescente rememorando sus tardes en Metal Hurlant y El Tony”.


“Otros más me dijeron: el Levrero de El lugar reversionado en la Mesopotamia argentina por Hideaki Anno, autor del animé Evangelion”.

“Pero bueno, ya sabemos: la gente suele decir cualquier cosa”.


Niña Monádica

Cuando la mónada te abandona
la oscuridad del universo te devora
.

Avances de una historieta de
Frank Vega + Minnelli y Saigón.

Presentación: Rafael Cippolini

Las imágenes son bocetos de bocetos de Frank Vega.

del 19 de junio al 3 de julio
LDF Galería
Perú 711 depto 3. San Telmo.
Buenos Aires. Argentina.