jueves, 22 de octubre de 2009

Súper siempre en el Malba


Vi nada más que la primera parte del show. El resto lo escuché sobre el escenario). Pregunta del millón ¿qué fue lo que escuché?
Un mar de electricidad (electronoise) y gozosos restos de un naufragio de decenas de timbres que de a ratos sobrevivían a la distorsión generalizada.
Lo mío fue una flauta jajouka trash (al fin de cuentas Burroughs dijo alguna vez que los maestros jajoukas eran una banda de rock de 4000 años de antigüedad ¡y eso quise ser siempre!). Ese sonido agudo lo tuve por delante todo el concierto.


También una premisa de Alan Courtis (aunque no creo que él lo haya pensado como un instructivo): “la paradoja de que los no músicos sean músicos y los músicos sean no músicos”. Al fin de cuentas ¿qué es la no música? Es una pregunta tan zen como preguntarse cómo será el sonido del aplauso de una sola mano (citar mal también es un placer).
Bravo por los Súper siempre y ese momento inolvidable.
Bravo por su (Girlontape dixit) wall of sounds.
Ya que estamos, gracias a Girlontape por las fotos y la onda.