jueves, 31 de enero de 2008

Todos fuimos Kurt Cobain


Clickeá sobre la imagen para agrandarla.

Ya pasaron varios meses pero recuerdo el momento con mucha intensidad. Adrián Villas Rojas me convocó para escribir una hoja de ruta que acompañara su muestra Diario íntimo 3D, donde el protagonista era Kurt Cobain, pero también era un alter ego del mismo Adrián. En ese momento yo estaba releyendo El instante eterno, el libro de Maffesoli que ensaya sobre la tragedia en tiempos posmodernos y se nos ocurrió una búsqueda en la articulación de gestos trágicos, de Cobain a Thom Yorke. Pero jamás llegué a éste último.

Es un texto que escribí en un rato, casi en un rapto. Fue muy agradable hacerlo, reencontrarme con una parte de mí que siempre me acompaña. Era hablar de mis amigos, de tenerlos cerca. Acabo de volver a encontrar estas imágenes y ¡acá están! Son parte de la pre-producción de la muestra.


Esta es la yapa. En este mismo momento estoy escuchando a todo volumen la canción de navidad que estos dos aliens nos regalaron.