lunes, 8 de diciembre de 2008

Neurotrónica full

¿El Dr. Neurus conquistará por fin el mundo? ¿Tru la lá se convertirá por fin en la capital del Imperio? ¿existe modo de visualizar tan maléfico plan? ¿Cuáles son los orígenes e imaginarios de los oscuros designios del más célebre profesor argentino? Mientras se apronta a presentar en sociedad su flamante La Teoría de La Madre (gótico volumen de especulaciones y epifanías firmado como Lux Le Fou de la Grammaire) aún podemos visitar Operación Ñaca Ñaca, imperdible ejercicio de estilo de Lux Lindner en Ni un día sin una línea (Defensa 1455, San Telmo, Buenos Aires). A continuación un breve tour por sus fauces.



En su (cuasi) homónimo blog (Operación Gnaca Gnaca) y a modo de oportuno soundtrack textual leemos:


TEORIA DE LA MADRE Nr. 18

(En un libro ilustrado en su portada con un dibujo lineal del Sr. Ballester Peña y prologado por el Sr. Castellani-S.J., encontramos interesantes palabras del Sr. Sanchez Sorondo sobre el declive secular y progresivo del macho en Churraskilandia, que transcribimos a continuación sin las normales modificaciones por una gentileza especial de la ley interna del blog)


"Nuestra historia está llena de fechas ciertas, en realidad puntos de partida provocadores de acontecimientos inciertos. Mejor que una historia hemos compuesto , o se han compuesto solos, unos episodios nacionales con perspectiva de futuro que exigían ser elevados o reducidos a su categoría política bajo amenaza de seguir los años de los años permaneciendo como problemas concretos , como problemas no resueltos, como problemas dilatados. Será por eso que en la historia argentina los hombres se mueven como desde un porvenir prodigioso adonde se remiten y remiten toda la irresoluta faena. Casi el puro transcurrir, asignó a la argentina sus dimensiones y su falta de dimensiones nacionales. El país era una barraca en la que al azar se apilaban los hechos, en bruto, sin que nadie se resolviera a destinarlos, ni averiguase su sentido."

(En La Revolucion que Anunciamos(1945), p.14-15, cita textual, sin modificaciones.)