domingo, 26 de julio de 2009

Japanoiseland: Anla Courtis en Kokura


Glosario de un músico argentino en la dimensión noise de Japón

Discos. Grabé varios que aún no se editaron. Pero otros tantos sí. Por ejemplo, grabé con Matsunaga Kawabata y Rokugenkin (de los Acid Mother Temple) un disco que titulamos Kokura, que es el nombre antiguo de una ciudad que ahora se conoce como Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka. En Kokura está emplazado ese tremendo castillo al que le dedicamos un tema. También grabé con Yoshimi (inmortalizada por los Flaming Lips, también baterista de Free Kitten, grupo que comparte con Kim Gordon de los Sonic Youth) & Seiichi Yamamoto un álbum que bautizamos Live al Kanadian. También Live in Fukuoka, un show que di solo y editó el sello alemán Scrotum Records.

Experto en teteras verdes. Tienen fascinación por cualquier cosa. Conocí a un japonés que era una autoridad en teteras verdes. Tenía miles y conocía de cada una hasta los más mínimos detalles. Para ellos el coleccionismo tiene mucho de ritual. Los objetos no son simples objetos una vez que comenzás a seleccionarlos.


Far West: En Yonago una calle entera dedicada a los increíbles personajes del dibujante Shigeru Mizuki.

Fukuoka. Una Patagonia japonesa.

Gestualidad. Los japoneses tocan la guitarra de una forma muy ligada a la gestualidad física. Parten desde ese lado, de un movimiento, del músculo. Van al gesto, directo. El japanoise recupera el gesto en todo su sentido y dimensión. Un tsunami traducido en música.

Parte de la nota publicada en Tokonoma 13