miércoles, 22 de julio de 2009

Lady GaGa al piano


“Frente al despiadado asalto de dulzura del teen pop, Gaga –que idolatra a Andy Warhol y a Grace Jones, y en sus notas de su disco le agradece a David Bowie y a Madonna por ser su inspiración- es la pop star de los desclasados. Ella prefiere lucir interesante antes que linda. “No me veo como otra cantante pop perfectita. Creo que luzco como algo nuevo. Creo que estoy cambiando lo que para la gente significa ser sexy”.



“En verdad el atractivo de Gaga y sus ligeramente descentrados encantos –nariz étnica, dientes frontales prominentes- parecen casi infinitamente mutables: un día parece Debbie Harry; al siguiente, Donatella Versace. (…)Gaga siempre está en modalidad Gaga total. Arriba o abajo del escenario, siempre está vestida con su onda future-shock, a menudo con ropa que ella misma diseña junto a Matthew Williams, su director creativo de 23 años a quien llama Matty Dada”.



“Nació como Stefani Joanne Angelina Germanotta, pero nadie la llama así desde hace años. Su primer productor, Rob Fusari, había quedado impresionado con unos coros estilo Freddie Mercury que ella había grabado, y comenzó a cantarle “Radio Ga Ga” de Queen en chiste. Un día, ella le mandó un mensaje de texto firmado con su nuevo nombre y nunca más respondió a “Stef”.

Extractos de un reportaje de Brian Hiatt para Rolling Stone.